Wednesday, January 31, 2007

Venta de Obras seleccionadas

















Anoche a las 21:30hs se realizo una venta especial de obras seleccionadas con un 20% de descuento. Durante el desarrollo de la misma se fue ofreciendo una obra por autor a los presentes y el Profesor Fortunato Roffe, Diego Carabelli, y Jose Maria Casas explicaban mas acerca del mismo, su obra, y su carrera dando ocacion asi no solo a la posibilidad de venta, sino tambien a la de conocer mas a cada artista. Varios de los artistas presentes fueron invitados al estrado a hablar sobre su obra.

Conferencia de Prensa..

















Ayer a las 19hs se realizo una conferencia de prensa ante la presencia del publico y una gran cantidad de medios. El profesor Fortunato Roffe, Diego Carabelli, Jose Maria Casas, y Ana Navone dialogaron acerca de MODERNA 07 y respondieron diversas preguntas.

Monday, January 29, 2007

Presentacion de 366..

Plastilina Ball ,grupo de investigacion y desarrollo de tecnicas artisticas y tecnologia.
Presenta 366

La danza, el teatro de vanguardia y proyecciones digitales animadas se unen para contar la historia de Domingo, personaje que nacio un 29 de febrero (año bisiesto), de esta forma el destino lo obliga a llevar una vida tan extraña como especial.
Humor y drama. Concreto y virtual. Poesia y absurdo.

10 artistas en escena ,una pantalla manejada en vivo por un video jockey(vj): Damian Celiberti, Climas musicales sensiblemente electronicos: Luciano Siclari, Coreografias de Virginia Covelli y Direccion general de Mario Vazquez.

Este Miercoles 31 a las 23hs.

Sunday, January 28, 2007

El Color de Los Sentidos..


















Se presento anoche a las 23hs la pelicula "El Color de los Sentidos". La misma sorprendio e impacto al publico mostrando una ves mas que el cine nacional puede ser de altisima calidad. Mas de uno de los expositores presentes se sintio tocado por la tematica de la misma, la cual hila profundo en la historia de un pintor. Las obras de su creadora se encuentran expuestas en el ala de pintura (ala mar) de MODERNA 07.

Gacetilla N2










Gacetilla de prensa N.2

Se agradece difusión

Moderna07 "1º feria de grandes maestros y arte emergente de mar del Plata"

Desde el viernes 26 de enero hasta el sábado 3 de febrero de 2007 en el Sheraton Mar del Plata Hotel

El viernes 26 a las 21 hs quedo inaugurada la feria de arte MODERNA 07, Primer Feria de Grandes Maestros y Arte Emergente de Mar del Plata, en la cual participan 13 grandes maestros del arte nacional, 90 jóvenes artistas, y 10 artistas del extranjero. El acto inaugural contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales y más de 400 personas del mundo del arte y la ciudad.

MODERNA 07 fue declarada de interés por la Secretaria de Cultura de la Nación, el Instituto Cultural de la Provincia, la Secretaria de cultura de General Pueyrredón, y el Concejo Deliberante de la Ciudad.

Durante el segundo y el tercerer día de la misma la afluencia de publico fue numerosa y el mismo se mostró muy interesado en la calidad de las obras expuestas, las cuales van desde las categorías clásicas de pintura, escultura y grabado, hasta las de fotografía digitalmente intervenida y proyecciones de arte-audiovisual.

Algunos de los grandes maestros participantes son Arq.Clorindo Testa, Juan Carlos Benitez, Ricardo Tau, Angel Marzorati, Carlos Scanapieco, Eduardo Mac Entyre, Carlos Carmona, Fernando Casanueva, Santiago Correa, Marino Persico, Monique Rozanes, Leopoldo Torres Agûero, y el Marplatense Nestor Villar Errecart. Entre los artistas internacionales se encuentran obras procedentes de Turquía, Francia, Alemania, Honduras, España, Chile, y Estados Unidos.

Moderna 07 permanecerá abierta hasta el día 3 de febrero, y puede visitarse de 19 a 2 hs, abriendo a las 17 los días nublados.

El día 30 de enero se realizara una subasta especial a las 21:30 horas de la cual se destinara un porcentaje a instituciones culturales de la ciudad.

Los organizadores anunciaron durante la inauguración la intención de realizar MODERNA 08, perfilando así a este evento como la gran feria de arte internacional de la ciudad con todo lo que un evento de estas magnitudes tiene para la recuperación del lugar en la escena cultural de la nación que alguna vez tuvo Mar del Plata.


Saturday, January 27, 2007

Inaguracion!!!

Anoche a las 21hs quedo inagurada la muestra. Luego de arduas horas de trabajo y de luchar contra eventualidades que habian surgido en las ultimas semanas la feria llego a buen puerto.. y la verdad que una ves que la vi armada el resultado escapa a todo lo que habia imaginado.. es increible lo que con esfuerzo personal y la ayuda desinterezada de todos los que nos ayudaron se puede lograr.. la feria quedo realmente de 1er nivel.. y supera a muchas que he visto. Muchisimas gracias a todos los que ayer ayudaron en el montaje.. fue algo maratonico realmente, y sin ellos no se habria podido lograr. Muchas gracias de nuevo. Muchas gracias tambien a todos los que bajo un dia tan lluvioso salieron de casa para ver la feria.

Fotos inaguracion

Wednesday, January 24, 2007

Gacetilla de Prensa..

Se agradece difusiòn

Moderna07 "1º feria de grandes maestros y arte emergente de mar del Plata"

Desde el viernes 26 de enero hasta el sábado 3 de febrero de 2007
en el Sheraton Mar del Plata Hotel

Más de 100 artistas plasticos en una feria de la más alta calidad que catapultará a Mar del Plata como la capital cultural de la Provincia de Buenos Aires.
El Sheraton Mar del Plata Hotel se viste de gala para recepcionar a prestigiosas figuras del arte nacional que evaluarán la imaginación desplegada por jóvenes artístas provenientes de todos los rincones del país, a través de las siguientes disciplinas: pintura, dibujo, grabado, escultura, fotografía, arte digital, diseño gráfico e instalación.

El director de moderna07 “1ª Feria de Grandes Maestros y Arte Emergente en Mar del Plata”, el artista plàstico marplatense Diego H. Carabelli, quien a convocado como padrino de la feria al Profesor Fortunato Roffé , Director Fundador de la Escuela Argentina de Marchand, miembro de la Asociación Argentina de Galerías de Arte (A.A.G.A.) y Perito de Arte de la Suprema Corte de Justicia,quien actuarà como presidente del Comité Organizador.

La Presentación de obras de la mano de mas de 20 grandes maestros de larga trayectoria nacional e internacional, entre los artistas presentes se contarà con la presencia de:
Arq.Clorindo Testa (Gran premio nacional de pintura), Juan Carlos Benitez (Gran premio de dibujo), Ricardo Tao (Gran premio nacional de grabado), Angel marzorati (1º premio salon nacional 1982), Carlos Scanapieco (Gran premio de nacional grabado), Eduardo Mac Entyre (1º premio en la bienal de San Pablo en el año 61), Carlos Carmona (Gran premio de dibujo), Fernando Casanueva (Gran premio de fotografia), santiago correa (gran premio de fotografia), Marino Persico (Gran premio monocopia en el XLVII salon nacional) ,Monique Rozanes (Obtuvo el Gran Premio de Escultura en la Bienal Internacional de Alejandría (Egipto) y el 1er Premio Salón Nacional), Leopoldo Torres Agûero (en la Bienal de Venecia Presenta "Le Parc" que gana el primer premio internacional), el marplatense Nestor Villar Errecart (en 1999 Gran Premio de Honor, en 1991 Primer Premio en salon nacional), tambièn se contarà con la destacada presencia de los grandes maestros locales Raul Ballester y el reconocido muralista de 92 años Italo Grassi, siendo estos solo algunos de los que constituyen los baluartes de la artes plasticas argentinas.

La vanguardia estarà expuesta de la mano de mas de 100 artistas destacados de diferentes puntos del pais, como asi jóvenes invitados internacionales como: Bahadir Gokay (Turquia), Francisco Arroyo Ceballos (España), Luciana Alvarez (Canada), Jorge Ivan Restrepo (Honduras), Ton Lindhout (Holanda), Michele Renée Ledoux (USA).

Thursday, January 18, 2007

Artes Audiovisuales

Se estaran proyectando obras de los Siguientes Artistas:

Liliana Romero
Agustin Trama
Ezequiel Mastrasso
Magali Zadoff
Vladek Lakusta
Irene Robert
Matias Zadicoff
Lionel Wainsztok
Emiliano Perez

Tambien se proyectaran las obras del cilco denominado "Tres curadores, Tres Orillas" el cual es presentado por la curadora Pilar Altilio.

El Color de Los Sentidos..

Durante el desarrollo de la feria se proyectara la pelicula "El color de los sentidos" de Liliana Romero, la cual fue presentada durante el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Wednesday, January 17, 2007

Artistas Extranjeros que participan..

Bahadir Gokay (Turquia)
Francisco Arroyo Ceballos (España)
Luciana Alvarez (Canada)
Michele Renée Ledoux (USA)
Jorge Ivan Restrepo (Honduras)
Ton Lindhout (Alemania)
Jerry Day (USA)
Isabel Araneda (Chile)
Rose Marie Bellemur (Francia)

Grandes Maestros participantes..

Benenitez Juan Carlos
Marzoratti
Ricardo Tau
Scannapieco
Eduardo Mac Entyre
Clorindo Testa
Monique Rozanes
Leopoldo Torres Agüero
Fernando Casanueva
Carlos Carmona
Santiago Correa
Marino Persico

Saturday, January 13, 2007

Recta final..

Ya se ha recibido la mayoria de las obras y estamos en la recta final del evento.

Los esperamos el 26!!